ViajesEscocia. Guía para Vivir y Viajar por Escocia

Guía práctica de Escocia y de los escoceses para vivir y recorrer el país de William Wallace sin salir de casa.

ViajesEscocia. Guía para Vivir y Viajar por Escocia header image 2

Edimburgo declarada “Mejor Ciudad para Vivir” de Reino Unido

November 2nd, 2007 · 3 Comentarios

edinburgh_2.jpg

La pasada semana, el programa “Location, Location, Location“, espacio televisivo propiedad del Channel 4 británico, nombró a la ciudad de Edimburgo como la “Mejor Ciudad para Vivir” de Reino Unido.

Para determinar qué ciudad se llevaba el distintivo, el programa evaluó a las ciudades basándose en seis criterios principales: crimen, educación, medio ambiente, calidad de vida, sanidad y niveles de empleo.

En la prestigiosa lista, además del primer puesto de Edimburgo, East Dumbartonshire, ciudad ubicada al norte de Glasgow, se situó en el puesto 11 sobre 20, de las mejores ciudades para vivir dentro de UK. En cambio, Middlesbrough, ciudad al noreste de Inglaterra, se llevó el premio limón y, fue declarada la peor ciudad para vivir de Reino Unido.

El programa centró su atención en la peculiar división entre la Old Town (ciudad antigua) y la New Town (ciudad nueva) y, en particular, en el estado de conservación de las mismas, lo cuál, fue reconocido por la UNESCO, nombrando el centro histórico de Edimburgo como Patrimonio de la Humanidad en el año 1995. También, cabe destacar, que la ciudad cuenta con la mayor concentración de edificios históricos en todo Reino Unido.

Durante el programa también se citó la extraordinaria vida cultural, el bajo desempleo, el Festival de Edimburgo y, aunque esto pueda sorprender, los precios de compra de las casas en la ciudad. Citando palabras de los presentadores del programa, Kirstie Allsopp y Phil Spencer, -”lo que hace a la ciudad de Edimburgo aun más merecedora de este galardón, es que una casa media ronda las 205.000 libras, 5.000 libras por debajo de la media de UK y menos de la mitad del precio que costaría la misma casa en Londres”.edinburgh_3.jpg

Por otra parte, señalaron que gracias al programa de modernización y mejora, anunciado el pasado junio, y que cuenta con un presupuesto de 20 millones de libras, se podrá ver como edificios antiguos y abandonados situados entre la Royal Mile y Market Street se transformarán para dar paso a un nuevo barrio, que incluirá 80 pisos y contará con un nuevo hotel.

Sin duda, si estás pensando en cambiar de aires, la capital escocesa podría ser el lugar perfecto.

Tags: Edimburgo · Escocia · noticias






 

3 comentarios so far ↓

  • 1 tonecas // Nov 5, 2007 at 7:04 am

    Me alegro de que sea así

  • 2 alfonso // Apr 3, 2009 at 5:18 pm

    hola

    ante todo deciros que habeis creado una buena página,yo vivo en londres pero visito edimburgo siempre que puedo,me encanta,haré un enlace hacia mi blog en breve,visitarme si podeis,gracias y suerte.

    triunfonice.blogspot.com

  • 3 dalis // Aug 14, 2013 at 7:33 pm

    Hola me gustaria saber si conoce tiendas latinas o de habla hispana en edinburgo o glasgow, muchas gracias por su informacion de verdad esta paguina me a ayudado mucho.

Leave a Comment