La ciudad de Oban se asienta en el centro de la zona más al norte de Argyll, conocida como Lorn, la cual se extiende en dirección norte hasta Appin, hacia el sur hasta Ardfern y hacia el este hasta las orillas del Loch Awe o Lago Awe.
Dentro del territorio de Oban podréis también admirar las relativamente tranquilas islas de Lismore, Kerrera, Seil y Luing.
Oban, en sí, es un lugar pequeño pero bastante ajetreado, ya que no sólo posee el puerto de mayor extensión al noroeste de Escocia y punto principal de partida para ferrys en dirección a las islas hébridas, sino que también es el principal centro turístico dentro de Argyll.
Debido a esto, no es muy sorprendente que Oban sea un referente en los veranos de Escocia y, se llegue a abarrotar de turistas, tanto escoceses como de otras nacionalidades. Muchos viajantes utilizan Oban como base de operaciones en sus excursiones por Highlands escocesas, así como de ciudad de paso en dirección a otros destinos dentro de las tierras altas.
Podréis distinguir un bizarro anfiteatro de granito que imita al Coliseo de Roma en la medida de lo posible. El mismo, se encuentra en la cima de la colina que rodea la ciudad y está dramáticamente iluminado durante la noche. En realidad, puede que sea el único lugar remarcable dentro de la ciudad. Su nombre es McCaig’s Tower, tiene más o menos un siglo de antigüedad y llegaréis tras una dura subida de unos 10 minutos.
El anfiteatro fui idea de un empresario de la zona que buscaba la consecución de 2 objetivos, aliviar el desempleo de la zona durante la época del año de bajo turismo y la creación de un museo, una galería de arte y una capilla. Su deseo era que las ventanas se completasen con estatuas de bronce pertenecientes a su familia, pero el mismo nunca se vio cumplido. La locura del empresario se quedó en un conjunto de jardines amurallados y un asombroso panorama de la bahía, sobretodo durante la puesta de sol.
A pesar de que Oban tiene una población de sólo 8.000 habitantes es, como decíamos, de lejos el puerto más extenso y grande al noroeste de Escocia, y la ciudad es la segunda más amplia en Argyll.
Sí llegais bastante tarde a Oban, o estáis intentando coger el primer barco de la mañana, seguramente paséis la noche allí, (de otro modo, no es un lugar de especial interés); en caso que estéis asentados en alguna otra ciudad cercana, Oban puede ser utilizada en los días de clima húmedo y lluvias como centro de actividades y compras, aunque como decíamos se llena de turistas y visitantes durante el verano y, puede llegar a resultar un poco incómodo.
Además de contemplar los barcos del puerto durante un rato, podréis visitar a las curiosas focas que se acercan hasta la bahía. En caso de que haga mal tiempo, una de las mejores opciones es contratar un tour guiado para conocer la destilería de Oban, en George Street. El tour finalizará con un generoso trago del Oban’s lightly peaty malt.
La oferta de hoteles, cabañas, casas de acogida de visitantes, bed and breakfast, restaurantes y tiendas es bastante amplia.
La ciudad se situa en un estupendo enclave en el que podréis disfrutar de la amplitud de su bahía en forma de media luna, respaldada por empinadas colinas, además de la isla de Kerrera que se asienta a unos cientos de metros de la orilla y ofrece a la ciudad de Oban un refugio de los más natural.
Desde tiempos victorianos, la ciudad es uno de los destinos turísticos preferidos por visitantes de todo el mundo. Esto, en parte, se debe a que la Reina Victoria proclamó del lugar, que era uno de los sitios más encantadores que jamás hubiése visto.
3 comentarios so far ↓
1 Sean Bateman // Nov 30, 2007 at 4:54 pm
Interesante lugar para viajar.
Aquí dejo una dirección en la que se puede ver con una webcam distintos puntos de Oban:
http://www.oban.org.uk/webcam/index.html
2 Bacelona // Sep 9, 2008 at 2:51 pm
Me encantaría viajar a Escocia, es uno de ess lugares maravillosos que no dejaré de visitar en cuanto pueda.
saludos
3 —— 5 DÍAS EN COCHE POR ESCOCIA « My Blog // Dec 1, 2010 at 9:38 pm
[...] ruinas de castillos,praderas y el agua del mar limpio y de un azul cielo impresionante.Una vez en OBAN,capital de las West Higlands damos un paseo descubriendo la pesadilla de Rouco Varela,una iglesia [...]
Leave a Comment