ViajesEscocia. Guía para Vivir y Viajar por Escocia

Guía práctica de Escocia y de los escoceses para vivir y recorrer el país de William Wallace sin salir de casa.

ViajesEscocia. Guía para Vivir y Viajar por Escocia header image 2

The Bear Factory en Glasgow – La Fábrica de Ositos de Peluche – Escocia

November 1st, 2007 · Sin comentarios

bear_3.jpg

Sí no sabéis que regalar estas navidades, a lo mejor os podemos dar una pista. Para ello, queremos comenzar nuestro directorio de tiendas curiosas o que tienen un interés especial con The Bear Factory en Glasgow. En caso que no hayáis oído hablar de la fábrica de ositos de peluche antes, os daremos una serie de datos que os pueden interesar.

Cuando nos hablaron de la Factoría de Ositos de Peluche, en Glasgow, nos quedamos realmente intrigados y nos dijimos que antes o después deberíamos ir a visitarla. Nos contaron que podríamos conseguir un osito de peluche a nuestro entero gusto y, que además, podríamos encontrar también todo tipo de vestimentas variadas que se adaptasen perfectamente a su mini cuerpo de trapo.

En este momento, estaréis pensando que, seguramente, seamos bastantes mayorcitos como para andar jugando con ositos de trapo y, efectivamente, ya hemos pasado la veintena y los días en los que jugábamos con ositos de peluche como sí fuese algo que fueses a hacer durante toda tu vida, habían pasado. De hecho, la simple idea de tener uno de estos ositos era bastante vergonzosa, pero seguimos adelante sin escuchar críticas de adultos.bear_4.JPG

Para empezar, decir que existen varias tiendas dispersas por la geografía de Reino Unido, y básicamente, cuando vayáis tenéis que llevar aproximadamente unas 15 libras para conseguir un osito de peluche, eso sí, en un primer momento, sin relleno, ya que los empleados de la tienda le darán vida justo delante tuya, rellenándolo y personalizándolo a tu gusto. Os darán también un certificado de nacimiento y elegiréis la vestimenta que el mismo llevará. Para ir seguramente necesitéis sacar del cajón a los niños que aun lleváis dentro y, de este modo, poderla disfrutar en su toda su plenitud.

Normalmente, un miembro del personal de la tienda permanece en a puerta de la misma, dando la bienvenida a los visitantes. Les veréis como sujetan con su mano el bracito de uno de los peluches y lo menean cuando entráis en la tienda, haciendo ver como que el osito os está saludando. Sin comentarios. La verdad es que nos dio un poco de lástima el pensar que un empleado de la tienda se tiraba el día entero representando semejante papel. Os preguntarán sí habéis visitado la tienda antes y, en caso contrario, rápidamente, se dispondrán a hacerte un recorrido a través de la misma, enseñándote los pasos a seguir para conseguir tu osito a medida.

El osito sin relleno lo seleccionas de entre multitud de ellos que se encuentran descansando en grandes cajas dispersas alrededor de la entrada de The Bear Factory. Hay montones de ositos diferentes a elegir y, su precio suele estar entre 12.99 libras y 14.99 libras. bear_2.jpg
Una vez elegís el cuerpo que más os gusta para vuestro osito de peluche os tendréis que dirigir hacia la máquina de relleno. En este momento, es cuando tu tierno pequeño amigo, finalmente consigue tener su cuerpecito relleno y cobra vida. Hay una ventana, en la máquina de relleno, donde podréis ver como se realiza el proceso y con qué lo están dando forma.

Normalmente, os darán la posibilidad de rellenar el osito vosotros mismos y os pedirán que elijáis el tipo de complexión que queréis para el mismo. Para que os hagáis una idea de como quedan, tienen ositos de muestra, los cuáles podréis abrazar para comprobar como os gustaría más.
Después del relleno, os darán la posibilidad de que el peluche lleve caja de voz. Tienen gran cantidad de mensajes pregrabados, e incluso podréis grabar vuestro propio mensaje. Nosotros decidimos que no queríamos que nuestro nuevo amigo tuviese que decir, cada vez que lo abrazásemos, te quiero mucho o algo similar, y lo mantuvimos tranquilo y en silencio.

Siguiente paso, coserlo o graparlo. Os ofrecerán pequeños corazones por si queréis que vuestro osito de peluche tenga uno. Suelen ser rojos, de un material similar a la seda, pero también los podréis conseguir con diseños estilo falda escocesa. En ese momento, y esto es bastante embarazoso, os pedirán que deis un beso al minúsculo corazón antes de que lo cosan al interior del osito. Posiblemente, os sentiréis idiotas besucones en medio de un lugar público con gente alrededor, pero quizá esto sea uno de esos detalles, que hacen estos teddy bear tan especiales. Pensad que recordaréis que os tuvisteis que humillar para conseguir darle un corazón al osito.
Mientras lo cosen, os dirán que si queréis completar una tarjeta con preguntas como, cual es el nombre de su dueño, el día de nacimiento que queréis que el osito tenga y, por su puesto, el nombre del osito. Si en ese momento no se os ocurre ningún nombre, ellos os facilitarán un libro lleno de nombres para que os venga la inspiración. Seguramente, veáis como el dependiente/a que está cosiéndolo, se implique con vosotros en la elección, lo que demuestra la forma en que tratan a sus clientes. bear_1.jpg

En este momento, podréis ir a pagar vuestro osito o, sí queréis, elegirle algo de ropa para vestirlo. Hay trajes muy bonitos y multitud de ellos para elegir, desde vaqueros y camiseta, hasta trajes o esmoquins!, también tienen uniformes de policía, kilts, trajes de karate, pijamas con zapatillas de estar por casa y preciosos vestidos de seda en caso que vuestro osito sea una osita!
Una vez decidáis que vestido llevará, os debéis dirigir al cajero a pagar y les tendréis que dar la tarjeta que antes habíais rellenado con los detalles del osito. Introducirán los datos en el pc, y en menos de un minuto, tendréis un certificado de nacimiento perfectamente impreso y detallado. En este momento, es cuando tenéis que echar mano de vuestro sentido del humor al descubrir que, comprar trajes y accesorios para el osito, ciertamente, no es lo más barato y, posiblemente, os hayáis ido a las 50 libras de osito. Es difícil decidirse sólo por un traje, avisados quedáis.

bear_5.jpg
Para finalizar, decir que es una experiencia divertida y te hace volver a tu niñez al menos unos minutos. El personal es realmente amistoso y se nota que les gusta ayudarte. Debemos, de todos modos, admitir que finalmente puede ser un poco costoso adquirir uno de estos ositos, con trajes que van desde las 8 libras en adelante. Intentad comprar sólo un traje y conseguiréis vuestro oso personalizado por unas 25 libras.

Podréis hacer la compra online en su web thebearfactory, pero realmente os merecerá la pena acercaos a la misma si estáis de visita, o vivís en Glasgow.

Ventajas: Personal muy amigable y atento, experiencia única y divertida y gran cantidad de ositos entre los que elegir.
Desventajas: Puede llegar a ser un poco caro.bear_6.jpg

Dirección:

Unit 17 Buchanan St
Glasgow, G1 2JA, UK
+44 141 331 2173

Tags: Escocia · Glasgow · tiendas






 

0 comentarios so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment